El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tiene nulo efecto tratamiento vs Covid que recibió Trump: OMS

El remedio que le dieron al presidente Donald Trump para reducir sus síntomas del coronavirus tiene un mínimo o nulo efecto en casos severos de la enfermedad, aseveró la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por: Redacción 16 Octubre 2020 10 08

El remdesivir, el remedio que recibió el presidente estadounidense arrojó evidencias inequívocas de que su efecto es escaso, después de que la OMS lo puso aprueba durante seis meses.

La OMS señala que este tratamiento no evita que el paciente fallezca en cuestión de un mes o en cuanto a la recuperación del enfermo hospitalizado.

La Agencia Europea de Medicamentos examina reportes sobre posibles daños que causó el remdesivir a riñones, no obstante, este tratamiento esta aprobado en Estados Unidos, Reino Unido y Unión Europea.

En boletín el organismo asevera que: “lo importante aquí es que el remdesivir no tiene efecto notable en cuanto a la supervivencia del paciente”.

El tratamiento es por vía intravenosa de a 5 a 10 días y el costo ronda entre los 2 mil 550 dólares por cada aplicación, por lo que la OMS señaló que el Covid-19 afecta a millones y necesita ser asequible.

 


Las Más Leídas