El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Versión: Olga Sánchez Cordero presentó renuncia a la SEGOB

Fuentes cercanas a presidencia dieron a conocer a medios nacionales que la titular de la SEGOB presentó su renuncia; esperán que en unas horas gobierno lo de a conocer.

Por: Redacción 23 Agosto 2019 14 15

Fuentes cercanas a presidencia filtraron información acerca de la salida de Sánchez Cordero de la Secretaría de Gobernación; aseguran que la titular de la dependencia presentó ya su renuncia ante la oficina de Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con las mismas fuentes, quienes han compartido la información a diversos medios nacionales, será cuestión de horas para que el gobierno de Andrés Manuel lo de a conocer de manera pública.

Con esta renuncia, AMLO sumaría ya 4 renuncias de funcionarios de primer nivel en su administración, así como un total de 15 renuncias de funcionarios del gabinete.

Olga María del Carmen Sánchez Cordero Dávila es una abogada mexicana que se desempeña como Secretaria de Gobernación desde el 1 de diciembre de 2018, siendo la primera mujer en ocupar dicho cargo.​

Fue ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación desde enero de 1995 y hasta noviembre de 2015, así como la primera mujer Notaria Pública en Ciudad de México.

Desde entonces ha destacado como una de las abogadas y juristas más importantes de México, siendo en su carrera judicial Magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal y profesora en la UNAM y de diversas universidades del país.

 


Las Más Leídas