El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dialogamos con grupos; quieren paz y dejar las armas: Sánchez Cordero

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, reveló que han dialogado las autoridades con grupos armados de autodefensa que desean buscar la paz.

Por: Redacción 20 Agosto 2019 18 16

En entrevista para medios la titular de Segob dijo que “estamos dialogando ahorita, estamos dialogando con muchos grupos y de verdad nos han manifestado que no quieren seguir en esta violencia, que ellos quieren deponer las armas y quieren caminar hacia la paz”.

La funcionaria y exmiembro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación aseveró -antes de la entrevista durante evento- que “hemos estado en zonas de Guerrero, en zonas de Tamaulipas, en zonas de La Huacana, Michoacán… estos grupos, al final del día, se han estado combatiendo unos a otros y han estado cometiéndose los homicidios de un grupo contra los otros y ya no quieren más muerte”.

Más adelante la cuenta de Twitter de Gobernación aclaró que la secretaria Sánchez Cordero hablaba de “auténticas organizaciones de autodefensa” y que “el Gobierno Federal no tiene ni tendrá diálogo con ningún grupo del crimen organizado”.

Durante su campaña, el presidente López Obrador ofreció amnistía incluso a grupos del crimen organizado a fin de pacificar México, para lo que impulsó una Ley de Amnistía y organizó foros con víctimas de la violencia, la sociedad civil y organismos internacionales.


Las Más Leídas