El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Líber | Columna Política de Chihuahua

* Bonilla sigue yendo a las colonias

* Jesús García López a Comercio con Manque

* Ojo con la Silvestre Terrazas

Por: Redacción 12 Octubre 2021 11 47

BONILLA… El alcalde Marco Bonilla pretende atender a la gente pero de manera directa, face to face, quiere estar cerca de los ciudadanos y saber de primera mano cuáles son sus necesidades.

Y es que ahora anunció el programa Juntos Trabajamos por Chihuahua, el cual arrancará en la colonia Los Olivos.

Esta actividad se suma a los Miércoles Ciudadanos y los Jueves Entre Vecinos, con los que pretende atender directamente a la ciudadanía y de manera personalizada.

Bonilla irá acompañado de los funcionarios del Gobierno Municipal y contará con apoyo del Estado, para poder canalizar cada solicitud a donde corresponda.

***********

COMERCIO… En la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico ya quedó el nombramiento de Jesús García López como Director de Comercio.

García López pasó al gobierno del estado luego que desempeñó la misma función durante la administración municipal que encabezó Maru Campos.

Jesús García ya tuvo su primer encuentro con el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio en Chihuahua, Héctor Luján y acordaron que el Estado pueda brindar capacitación a los pequeños comerciantes.

Será un reto reactivar la actividad terciaria, luego de casi 20 meses de pandemia en el que los aforos siguen sin ser 100% liberados a los comerciantes.

Entre la plática con los de FECANACO expresaron al nuevo director que por ningún motivo aguantarían un nuevo supercierre.

************

La trágica muerte de dos personas durante el fin de semana en la avenida Silvestre Terrazas, evidenció la gran problemática que hay con respecto a los pasos peatonales en la zona y que no ha sido atendido por las autoridades.

Todos los días cientos de personas se juegan la vida para tratar de cruzar esta avenida para poder tomar el servicio de transporte público, lo que es agravado por la falta de infraestructura que permita a los transeúntes cruzar con seguridad.

Además desde hace años se instaló un sistema de alumbrado deficiente, a modo que los aborbantes no sirven absolutamente para nada en la noche y se agrava más la situación de esta zona.

Este tema de los atropellos es recurrente en zonas como el periférico de la Juventud y aunque se proyectaron varios planes para construir pasos peatonales, no se han concretado.

Fueron dos vidas las que se perdieron este fin de semana y aunque no es responsabilidad de las autoridades el que las personas crucen o no la calle, sí se tiene el deber de tratar de solucionar una problemática que existe y que podría salvar la vida de personas.

*************


Las Más Leídas