El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Colocaron ofrenda floral en memoria de mujeres asesinadas en Juárez

En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra Mujeres, colocaron ofrenda floral en el Campo Algodonero, en memoria de las víctimas de feminicidio.

Por: Marieli Sánchez Banda 25 Noviembre 2020 14 59

El presidente Armando Cabada Alvídrez encabezó la colocación de la ofrenda floral en el Memorial Víctimas de Feminicidio Campo Algodonero, en compañía de su esposa Alejandra Cabada y las regidoras de la Comisión de la Mujer y Equidad de Género.

Cabada reconoció el trabajo realizado por el Estado y Municipio a través de sus institutos para erradicar la violencia de género, encabezados por mujeres de gran experiencia.

Señaló también que al conmemorarse el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra Mujeres, es necesario entender la equidad de género, por lo que instó a las dependencias de gobierno a que construyan políticas públicas que protejan a las mujeres. 

Tras colocar la ofrenda floral, guardaron un minuto de silencio en memoria de las Mujeres asesinadas en Ciudad Juárez.

En la ceremonia estuvieron presentes Sandra Ramírez, coordinadora general del Instituto Municipal de las Mujeres; Luz Elena Esquivel Sáenz, coordinadora de la Comisión de Mujer y Equidad de Género; las regidoras María del Rosario Valadez Aranda y Jacqueline Armendariz; así como Austria Galindo, subsecretaria de Cultura en la Zona Norte e Irma Casas, en representación del Instituto Chihuahuense de las Mujeres.

 


Las Más Leídas