El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Obras para evitar inundaciones iniciarán el lunes frente a FECHAC

La primera etapa de obras para evitar las inundaciones en Ciudad Juárez comenzarán frente a la FECHAC el próximo lunes 2 de diciembre. 

Por: Redacción 30 Noviembre 2019 22 36

Será en la zona del Pronaf donde se habrá de instalar, en un periodo de 120 días naturales.

El proyecto FECHAC contempla la construcción de canaletas, 5 pozos de visita e instalación de tubería, para lo cual en ocasiones se obstruirán dos carriles lado oriente y otras veces dos carriles lado poniente del Anillo Envolvente José Reyes Estrada, de la calle Manila a 200 metros hacia el norte, por lo que se pide a los automovilistas circular con precaución por la zona o tomar vías alternas para evitar congestionamientos.

Durante todo el periodo de ejecución se estará utilizando el carril anexo al parque de la colonia Progresista, en la calle Manila, para los trabajos de construcción del vaso regulador en esa zona.

El Plan Estatal Hídrico 2040 también incluye la construcción de infraestructura verde en la Av. De Las Américas, mismas que también darán inicio el 2 de diciembre, con una fecha de duración de 120 días.

Para ello se va a ocupar el carril del estacionamiento del lado poniente de la Av. De Las Américas, iniciando en el cruce con la calle Abraham Lincoln para terminar en Coyoacán, de ahí mismo partirán del lado poniente hasta llegar a la Abraham Lincoln nuevamente.

Se contempla cerrar solo la mitad de la vialidad, dejando un sentido para la circulación, con dos carriles, conforme los trabajos vayan avanzando, se pide a los automovilistas circular por la zona con precaución o tomar vías alternas.

 


Las Más Leídas