El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Resurge “Celia” como tormenta tropical

Celia resurgió, convirtiéndose en una tormenta tropical, lo que generará lluvias en Guerrero, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Chiapas, Michoacán, Colima y Tabasco. Piden a la población que esté atenta a los avisos de las autoridades.

Por: Redacción 21 Junio 2022 14 32

Según el Servicio Meteorológico Nacional, el “Celia” tomó fuerza de nueva cuenta y pasó de ser depresión a tormenta tropical. Por lo que piden que tengan precaución a las personas al sur y suroeste del país.

El centro de “Celia” está a 525 kilómetros del suroeste de Lagunas de Chacahua, Oaxaca y a 590 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero. Es por esto que el servicio advirtió que los niveles de ríos y arroyos podrían desbordarse y causar inundaciones.

El Servicio de Meteorología Nacional, le pide a la población a que esté pendiente a los avisos y seguir las indicaciones de las autoridades estatales para evitar que ocurra algún tipo de catástrofe o baja.

La circulación de la tormenta tropical “Celia” generará lluvias torrenciales en Guerrero, Oaxaca, Puebla y Veracruz; lluvias intensas en Chiapas y Michoacán, así como lluvias muy fuertes en Colima y Tabasco.


Las Más Leídas