El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Vuelve a la normalidad arribo de migrantes en Ciudad Juárez

  La cifra de migrantes que llegan en búsqueda del asilo político han llegado a números similares a los que se tenían antes del fenómeno que inicio el pasado mes de octubre  en 2018

Por: Dámaris Arellanes Cruz 10 Septiembre 2019 13 11

De acuerdo con Enrique Valenzuela, la situación migratoria en Ciudad Juárez ha retomado las cifras con las que regularmente trabajaban antes de que incrementara significativamente el flujo de migrantes.

"Las personas que llegaban era enproporción mínima, ahora, según cifras que reporta el Instituto Nacional de Migración nos encontramos con las mismas cifras que teníamos en otros años" destacó Valenzuela.

Con ello el funcionario manifestó que la situación migratoria se ha normalizado, esto luego de casi un año de intenso flujo de extranjeros en esta frontera.

Lo anterior dijo, se debe a las acciones que el Gobierno Federal implementó para controlar y verificar el flujo migratorio, pues con ello se desalentó el arribo de las personas extranjeras.

Actualmente dijo, se tiene registro del arribo de aproximadamente 10 personas extranjeras, y señaló que actualmente quienes más acuden a recibir asesoría son personas connacionales.


Las Más Leídas