El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ellos son los nuevos directores de la OMEJ e Instituto del Deporte

En sesión de Cabildo, nombraron Francisco Javier Ibarra Molina como director general de la OMEJ, mientras que como director general del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física estará Juan Carlos Escalante Flores.

Por: Marieli Sánchez Banda 13 Octubre 2021 14 07

Los regidores aprobaron designar a como titular del Instituto del Deporte a Juan Carlos Escalante Flores y quien permanecía en este cargo ahora estará al frente de la OMEJ, es decir, Francisco Ibarra.

En la sesión además, aprobaron exhortar a las autoridades estatales y federales a fin de que faciliten pruebas de Covid-19 gratuitas a estudiantes y personal de instituciones educativas, a fin de que no estén expuestos a contagios y prevenir rebrotes.

Los integrantes del Honorable Ayuntamiento celebrarán un convenio de colaboración administrativa para dar continuidad a la impartición del modelo educativo de Telebachilleratos hasta el próximo 9 de septiembre de 2024.

En lugar de la figura de Administrador de la Ciudad estará el Coordinador de Directores y para sustituir la Secretaría Técnica estará la Coordinación de Proyectos Especiales, además de aprobarse la creación de la figura de Director Jurídico y comisiones especiales para las descentralizadas.

La sesión contó con varias participaciones ciudadanas en las cuales hicieron el señalamiento de las condiciones de tránsito en la ciudad, mismas que dificultan la movilidad de personas con discapacidad y por lo cual exigen al Gobierno Municipal el tomar acciones al respecto.

Por unanimidad, además, durante la segunda sesión ordinaria establecieron el 15 de octubre como el Día de la Concientización sobre la muerte Gestacional, Perinatal y Neonatal, para recordar y conmemorar a los bebés que mueren en estas etapas.


Las Más Leídas