El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Esperamos coordinación real y atención a delitos federales: Beltrán

Amparo Beltrán, regidora de la Comisión de Seguridad indicó que esperan exista una mejor coordinación con la Federación y ataque a los delitos de esta índole, ante el nombramiento del nuevo Secretario de la Policía Municipal.

Por: Marieli Sánchez Banda 10 Septiembre 2019 13 23

Señaló que esperan una mejor coordinación con la Federación ya que hasta ahora no la han visto y además, que exista puntual ataque a delitos como homicidios, que corresponden al Gobierno Nacional.

“Hasta ahora el homicidio es un delito del ámbito local, sin embargo se ocasiona por cosas como narcotráfico y tráfico de armas que son de ámbito federal, esa parte especialmente necesita esa coordinación”, comentó.

Beltrán comentó que el nombramiento de Raúl Ávila por ahora es como encargado del despacho de Seguridad Pública pues es preciso someter la votación en Cabildo, donde deberán analizar terna.

Además de los delitos de índole federal, explicó que esperan continúen con la labor y no desatiendan otras situaciones como el cuidado de las condiciones laborales de los policías, asaltos, robos a casas o automóviles. 


Las Más Leídas