El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Reveló Hyundai su auto eléctrico aerodinámico

Hyundai presentó el diseño de su próximo sedán eléctrico, el cual fue llamado Ioniq 6, el cual describieron como un streamliner electrificado, además está inspirado en el Prophecy concept EV que mostró en 2020.

Por: Redacción 30 Junio 2022 13 01

Informaron que este nuevo sedán será caracterizado por sus líneas limpias y simples, además de una forma aerodinámica, la cual los diseñadores describen como eficiencia emocional.

Pues Hyundai lo presume como el Ioniq 6 es un auto aerodinámico, pues informó que su silueta inclinada ayuda a darle un coeficiente de arrastre de 0.21, además es el más bajo de los vehículos Hyundai, por lo que supera al Porsche Taycan y al Tesla Model 3, siendo únicamente superado por Mercedes-Benz EQS.

El interior de este sedán tendrá un acabado con materiales sostenibles, como cuero de proceso ecológico o tela PET reciclada para sus asientos, esto al igual que el Ioniq 5.

Esto debido a que los diseñadores de Hyundai buscaron crear una cabina personalizada, similar a un capullo, con nuevas funciones de iluminación y más pantallas.

Y aunque la automotriz no dió muchas especificaciones sobre este nuevo modelo, las personas podrán darse una idea de lo que ofrecerá, viendo las del Ioniq 5, el cual tiene una batería de 72.6 kWh con la que puede recorrer hasta 482 km; alcanza 320 caballos de fuerza, 446 libras-pie de torque y aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos.


Las Más Leídas