El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Nueve equipos buscarán el gallardete en la Liga Municipal de Béisbol

Este viernes 14 de febrero comienza la actividad en el Manuel L. Almanza.

Por: Valentin Ramírez Ll. 13 Febrero 2020 15 40

Inauguración sábado 29 de febrero entre UACh e Indios Academy.

Se sortearon a los primeros seis refuerzos para Dorados de Chihuahua.

Esta semana se desarrolló la Junta Previa de la Liga Municipal de Béisbol de Primera Fuerza Temporada 2020, donde se contó con la presencia de ocho de nueve representantes de los equipos que habrán de disputar el título.

El campeón Universidad Autónoma de Chihuahua, el subcampeón Indios Academy, Constructora Rosas, Winos, Preparatoria Ignacio Allende, Instituto Tecnológico de Chihuahua II, Tuty Morales, Doraditos y UPECh serán los equipos que conformarán el torneo.

Durante la reunión se dio lectura a la convocatoria, al sistema de competencia el cuál se jugará una ronda de todos contra todos, a la postemporada avanzan seis equipos, jugándose tres etapas a ganar dos de tres juegos cada una, del primer play off pasan tres ganadores y el mejor perdedor a semifinales y luego la final.

La temporada regular dará inicio este viernes 14 de febrero a las 19:30 horas en el Estadio Manuel L. Almanza de la Ciudad Deportiva con el partido entre la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh) ante la Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCh).

El rol regular concluye el domingo 12 de abril, para el lunes realizar un “draft” de jugadores de los equipos que quedaron fuera de play off, los equipos que avanzaron podrán elegir hasta dos jugadores, lo harán de forma ascendente del sexto al primer lugar de la tabla de posiciones, esto con el objetivo de mantener el nivel de competencia del torneo.

De igual manera se sortearon a los primeros seis refuerzos de Dorados de Chihuahua, quedando de la siguiente manera; -Heber Villareal y Juan Pedro Plascencia pertenecen al Tuty Morales. -Jeovany Mundo y Florentino Duarte jugarán para la UPCh. -Francisco Gutiérrez portará el uniforme de Winos. -Óscar Barreras se vestirá de Indios Academy.

La próxima semana se sortearán más jugadores, los cuales vendrán a formar parte de todos los equipos que conforman la Liga Municipal de Béisbol para esta temporada.

Este viernes podrá hacer su debut con UPCh el lanzador Jeovany Mundo, mientras que, los equipos de Winos e Indios han anunciado como sus abridores del domingo a Francisco Gutiérrez y Óscar Barreras respectivamente.

Jornada 1 (Todos en el Manuel L. Almanza)

UPCh vs UACh viernes 14 febrero 19:30 horas

Doraditos Constructora Rosas sábado 15 febrero 15:00 horas

Winos vs Indios Academy domingo 16 febrero 10:00 horas

Tec II vs Prepa Allende domingo 16 febrero 13:00 horas


Las Más Leídas