El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Notifica Transporte a camioneros ultimátum; pide reactivar rutas

Informó Ricardo Tuda Vargas titular de la Subsecretaría de Transporte sobre el déficit de las rutas de transporte en la ciudad y en donde ya se les ha puesto un ultimátum a concesionarios reactivar las rutas con el fin de operar de una manera digna.

Por: Redacción 15 Agosto 2022 13 26

Explicó Tuda Vargas “hemos estado citando a diversas rutas, pues han señalado una serie de problemáticas que ya sabemos todos derivado a la pandemia muchos han perdido la capacidad financiera para poder seguir operando el camión”.

Comentó el titular de la Subsecretaría de Transporte que ante esto han pedido a los camioneros la entrega de su concesión y que asuman la responsabilidad de no poder operar para que el ciudadano acceda de una manera digna al transporte público.  

Explicó Tuda que los concesionarios han pedido tiempo para poder realizar la renovación y de no ser así comenzar en septiembre con la entrega voluntaria de concesiones. 

Comentó que entre 15 y 20 camiones han sido convocados con dicho fin, además destacó las rutas que no cumplen con un buen funcionamiento y están casi desaparecidas como la Ruta 15 y Circunvalación 1. 

También dijo sobre la situación de transporte de maquiladora y explicó que se llevará a cabo una reunión de propuestas y peticiones con el consejo de directores en donde buscarán un acuerdo firme para mejorar la seguridad a los empleados. 

 


Las Más Leídas