El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Nos mantenemos alejados”: Maru ante la sucesión de la UACH 🎦

Ante la reforma que se plantea al interior de la Universidad Autónoma de Chihuahua, la gobernadora Maru Campos afirmó que la UACH es una institución que se respeta a nivel nacional y que ella se mantendrá alejada de la sucesión.

Por: Pedro Fierro Serna 25 Mayo 2022 11 37

Mencionó que no tiene conocimiento específico sobre la reforma a la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Chihuahua, pero que ella se mantendrá alejada del proceso y confió que pronto la UACH vuelva a recuperar los niveles que la hicieron resaltar a nivel nacional.

“No tengo idea de la reforma pero si la gobernadora puede enviarle un mensaje a la comunidad universitaria es: Decirles que nos mantenemos alejados, esta gobernadora se mantiene alejada de lo que es del diario actuar de la universidad. Que es una universidad que se respeta a nivel nacional, ícono de todo el país en sus egresados, en sus materias en su curricula y esperamos que la universidad vuelva a recuperar esos niveles que, estoy segura ,están a vuelta de la esquina. Recuperarlos para volver a poner en alto el nombre de Chihuahua a través de la máxima casa de estudios”, dijo.

La Rectoría de la Universidad Autónoma de Chihuahua planteó este martes a los directores de diversas facultades una reforma a la Ley Orgánica, donde prevén modificar los requisitos para ser rector de la máxima casa de estudios.

En una reunión en la Sala de Directores de Rectoría, Jesús Villalobos Jión, actual rector anunció a los diversos directores que este viernes se plantea presentar ante el Consejo Universitario una reforma a la Ley Orgánica de la UACH, la cual entre otros cambios destaca modificaciones a los requisitos para los aspirantes al máximo puesto que tiene la Universidad.

En concreto, se trata del Artículo 19 fracción V, donde señala que, aquel aspirante a rector debe de haber prestado servicios de docencia o investigación por lo menos los últimos cinco años a la elección.

Sin embargo, buscan que se amplíe a diez años esta antigüedad.

Si se logra la aprobación del Consejo Universitario, pasará al Congreso del Estado.

La elección en el interior de la Universidad Autónoma de Chihuahua para el cambio de rector se planea para el mes de septiembre.

 


Las Más Leídas