El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No hay registro de incremento en violencia contra menores: Fiscal

Jesús Manuel Carrasco Chacón, Fiscal de la Zona Norte, dio a conocer que el organismo a su cargo no tiene registro de algún incremento de violencia contra menores de edad. 

Por: Pedro Dorante A 30 Septiembre 2022 10 23

Esto luego de que en días anteriores circulara un video en donde era posible observar a un adulto abusar físicamente de un menor de edad al interior de un vehículo en la colonia Hacienda Las Torres. 

“No tenemos una lectura de incremento, sin embargo es algo que está presente en la sociedad. Afortunadamente un ciudadano tuvo el acierto de grabar lo acontecido y de que esta manera no solamente la autoridad sino también la sociedad conociera el hecho; es un evento desafortunado que nos debe de invitar a la reflexión respecto a la violencia que se ejerce sobre niños y niñas con independencia del número o la medida con la que se estuviera suscitando sobre menores de edad, lo importante es que busquemos la forma de que esto no esté sucediendo en ningún lugar”. dijo Carrasco Chacón. 

Jesús Salvador G. M de 40 años de edad fue detenido la noche de ayer luego de que lo sorprendieron abusando nuevamente de un menor; de igual forma, autoridades aprehendieron a María Guadalupe M.C de 23 años de edad quien es madre del menor. 

Con respecto a los delitos próximos a imputarse al agresor, Carrasco Chacón señaló que aguardan a que los servicios periciales establezcan el protocolo para trabajar con menores para así poder determinar el grado y tipos de violencia ejercidos contra el niño y hacer lo propio. 

Por obvias razones, el menor ya fue retirado de su madres y el que mencionó ser su padrastro. 






Las Más Leídas