El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Nombrarán Ernesto Ochoa Guillemard al teatro del INBA

El Centro Cultural de la Ciudad, antes conocido como teatro del INBA, llevará el nombre del maestro Ernesto Ochoa Guillemard.

Por: Redacción 23 Mayo 2019 17 10

Como reconocimiento a la trayectoria y el aporte que en materia de labor cultural desarrolló en vida el maestro de artes escénicas Ernesto Ochoa Guillemard, este próximo viernes el Gobierno Municipal llevará a cabo la ceremonia oficial de develación de la placa con lo cual el Centro Cultural de la Ciudad recibirá oficialmente el nombre del representante de la cultura local.

El evento se llevará a cabo en punto de las 11:00 de la mañana en el marco de la inauguración de la Feria del Libro de la Frontera 2019, en el lobby del Centro Cultural de la Ciudad ubicado en el exterior de Plaza de las Américas.

“La iniciativa surgió a raíz de una serie de propuestas ciudadanas que nos llegaron en el sentido de reconocer la trayectoria de Ernesto Ochoa Guillemard, con una acción como ésta, ya que se trata de una persona que a lo largo de su vida tuvo un importante impacto en el quehacer cultural de la ciudad, y por lo cual tuvo varios reconocimientos en vida, incluyendo el Premio a la Trayectoria Artística 2017 por parte del instituto”, comentó el Director General del Instituto de Cultura del Municipio, Miguel Ángel Mendoza Rangel.

Explicó que en su momento la propuesta fue sometida a consideración del Consejo de Gobierno del IPACULT, donde trece representantes acordaron que se le diera al Centro Cultural de la Ciudad el nombre del maestro, lo que a su vez fue sometido a consideración del Cabildo, con un acuerdo que se autorizó en diciembre de 2018.

 


Las Más Leídas