El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Nombran Guillermo “Memo” Márquez a gimnasio del Municipio

Como reconocimiento al basquetbolista profesional Guillermo “Memo” Márquez, asignaron su nombre al gimnasio municipal ubicado en la colonia Valle de Santiago.

Por: Marieli Sánchez Banda 08 Octubre 2019 11 38

Esta mañana develaron la placa en honor al deportista Guillermo “Memo” Márquez en el gimnasio que lleva desde hoy su nombre, en el cruce de las calles Rincón de Extremadura y San Benjamín en la colonia Valle de Santiago.

Memo Márquez nació en Ciudad Juárez el 20 de junio de 1951 y desde muy pequeño destacó en esta disciplina; 1962 a 1964 participó y fue campeón en los Juegos Infantiles y Nacionales.

A lo largo de su trayectoria, Memo Márquez participó en Juegos Centroamericanos y torneos en otros países para representar a México y Ciudad Juárez.

En 1995, fue entronizado en el Salón de la Fama de Ciudad Juárez y en 2004 ingresó al Salón de la Fama Virtual de San Antonio, Texas.

El basquetbolista manifestó su agradecimiento al Municipio por este reconocimiento y dijo sentirse honrado con el mismo, además platicó que en sus planes a futuro está poder compartir sus conocimientos con niños e impartir clases en este gimnasio.

En compañía de su familia y con presencia del alcalde Armando Cabada Alvídrez y el director del Instituto Municipal del Deporte, Francisco Ibarra, quedó formalmente inaugurado el Gimnasio Municipal Guillermo “Memo” Márquez.


Las Más Leídas