El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No va el Poder Judicial a detener compra-venta de Banamex: AMLO

El presidente López Obrador declaró que el Poder Judicial no podrá impedir la compra-venta de Citibanamex, ante la orden de resolver la quiebra de Oceanografía.

Por: Redacción 17 Agosto 2022 07 21

El litigio por la empresa Oceanografía, que inició hace aproximadamente ocho años, pone obstáculos al proceso de venta de la institución financiera.

Amado Yáñez, dueño de Oceanografía, acusó a Banamex por fraude, pero su empresa fue desmantelada, debido a la incautación por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (hoy Indep) y fue desintegrada, lo que causó un presunto daño económico por 5,200 millones de dólares.

Citibanamex informó que impugnará mediante un amparo la decisión del juez de suspender el proceso de venta del banco hasta que no se resuelva el juicio con la empresa de Amado Yáñez.

Al respecto, AMLO dijo: "Yo tengo información que sí existe este amparo, pero todos los ahora sí especialistas en derecho sostitenen que no hay fundamento y que no va a el Poder Judicial detener el proceso de compra-venta de Banamex".

Entonces, el presidente de México reiteró que se avanza en el tema de Citibanamex y que se trata de algo muy bueno para el país, ya que Citigroup acepta que se tenga preferencia en los inversionistas mexicanos, lo que es sugerencia del Gobierno federal.


Las Más Leídas