El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No todos son fifís... hay niveles, aclara AMLO

El Presidente de México volvió a tocar el tema de los “fifís” y aseguró que no todos los de la oposición son, pues “hay niveles”, pues ya todo mundo se sintió como tal.

Por: Pedro Fierro Serna 24 Mayo 2019 08 04

Durante su conferencia de prensa mañanera, Andrés Manuel López Obrador, definió que fifí es como un “junior” de los conservadores, de los oligarcas y recordó que esta clase surgió cuando triunfa el presidente Madero en la Revolución, pero la mayoría de la oligarquía, porfiristas y sus familias rechazaron que llegara.

Recordó que en varias ocasiones ya señaló que no todos son fifís, pero pues varios se sienten aludidos, cuando no lo son.

"Los fifís en ese entonces quemaron la casa de la familia madero y cuando asesinaron a Gustavo, salieron por las calles en sus coches a celebrarlo, eso eran los fifís, con una prensa de respaldo, prensa fífí, conservadora, estamos hablando de una circunstancia muy especial, no es para que todo mundo se sienta fifí, sólo que tenga ese pensamiento conservador y esas actitudes y no son ustedes fifís”, expresó.

También dijo que ha este grupo no los considera como a sus enemigos si no solo sus adversarios y conservadores, además especificó que su doctrina es la doble moral pues la hipocresía es su verdadera forma de operar. 

Así mismo hizo hincapié en que debe de conocerse bien la historia para saber de donde venimos y a donde vamos.


Las Más Leídas