El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Razones por las cuales no debes tirar la caja de tu celular

Existen varias razones por las cuales no es recomendable que tires la caja de tu celular, desde querer venderlo hasta reportar su robo.

Por: Redacción 23 Junio 2022 15 52

Al adquirir un nuevo aparato electrónico lo último que nos interesa es la caja en la que llega, pero es una herramienta de mucha importancia que puede ser utilizada en un futuro.

Ya sea por cuestión de espacio o simplemente porque no le vemos utilidad alguna utilidad, pero es importante no deshacernos de ella.

Aquí te contamos algunas razones por las cuales no debes deshacerte de la caja.

Una de las razones es la posibilidad de que devuelvas el aparato, ya sea por un defecto o por no ser de tu agrado.

También por si lo deseas vender más adelante, va a tener mejor presentación y la caja lo va a cuidar ya que está hecha a la medida.

Y una de las más importantes es que la caja de los celulares contiene un código que nos podría evitar muchos dolores de cabeza, hablamos del IMEI.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones explica que el International Mobile System Equipment Identity es “un código de 15 dígitos pregrabados en los teléfonos móviles, el cual funge como una clave internacional de identidad que tiene cada celular y que lo distingue de manera única”.

El código IMEI sirve para bloquear cualquier dispositivo en caso de robo. Puedes reportar esto con el operador de tu servicio celular.


Las Más Leídas