El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Reunión por títulos duró 3 horas: Miguel Valdez sobre Fátima Guzmán

Miguel Ángel Valdez García, subsecretario de Educación de Chihuahua, aseguró que no hubo retención ilegal como denunció Fátima Guzmán, exdirectora de Profesiones, sino una reunión de tres horas.

Por: Redacción 07 Febrero 2019 18 48

“En mi calidad de subsecretario de Educación, el pasado 31 de enero a las 6:30 de la tarde convoqué en reunión de trabajo extraordinaria a la directora del Departamento de Profesiones, la licenciada Fátima Guzmán Gallardo; y a la licenciada Elvira Hernández, jefa de Departamento de Certificaciones”, expuso Miguel Ángel Valdez.

Mencionó que en la reunión trataron los problemas técnicos relativos a la firma de títulos, que antes pasaban sólo por el Departamento de Certificaciones y luego por el de Profesiones para que hiciera validación.

“Esa reunión consistió en ver dónde teníamos alrededor de 700 títulos que podían estar en tránsito entre un departamento y una dirección” lo que provocó la prolongación de la reunión a más de tres horas en la sede de la subsecretaría, comentó Miguel Ángel Valdez.

Luego mencionó que “de eso a declarar una retención ilegal por parte de funcionarios, como un servidor, no me parece que sea un término adecuado o exacto”, en referencia a la denuncia que hizo Fátima Guzmán.

La ahora exdirectora de Profesiones denunció anteriormente que la retuvieron ilegalmente por tres horas en Educación, pues supuestamente la querían acusar de fallas o desaparición de títulos.

Reconoció el subsecretario Valdez que fue “una reunión de trabajo donde sí se obligó a que ninguno de los asistentes abandonara la reunión porque era muy importante el decir y encontrar dónde estaban los títulos” que estaban en el Departamento de Incorporación y de Certificación, para lo que levantaron un acta por la responsabilidad jurídica del Estado en esos 700 o más títulos.

Agregó que posiblemente la presencia de abogados extrañó a Guzmán en la reunión.

Este miércoles despidieron a Guzmán como directora de Profesiones y en su lugar entró Marcela Herrera.

El subsecretario de Educación descartó que el cambio en el Departamento de Profesiones tuviera relación con aquella reunión y recordó que el secretario de Educación y Deporte es quien hizo el cambio en apego al fin de un "ciclo", como puede pasar con cualquier funcionario en la dependencia.


Las Más Leídas