El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No quisieron agandallar: Pemex sobre Deer Park

Octavio Romero Oropeza, Director General de Pemex, reconoció que la empresa Shell fue muy correcta en todo el proceso de la compra de la refinería de Deer Park y que jamás quisieron “agandallar” o abusar cambiando las condiciones del trato.

Por: Redacción 21 Enero 2022 08 08

Lo anterior lo señaló el Director de Pemex durante la conferencia de prensa mañanera de este 21 de enero de 2022, en la que dio detalles sobre la compra de la refinería, la cuál desde ayer ya es de México.

Romero Oropez dijo “también reconocer que Shell tuvo una actitud muy correcta, responsable, ética, nunca se agandallaron, nunca trataron de abusar y eso fue muy importante.

Sobre todo tomando en cuenta que esta negociación la hicimos cuando el precio del crudo estaba en sus niveles históricamente más bajos “y nunca quisieron cambiarnos las condiciones se mantuvieron en la palabra empeñada que hoy con una firma se ratifica”, mencionó el titular de Pemex.

“No hubo ningún amago en el sentido que las cosas pudieran tomar otro rumbo y a pesar que fue un gran trabajo la satisfacción que nos deja esta operación es muy grata”.

Agregó que fue muy importante la ayuda de Barclays como equipo gestor y del despacho Wiston Strong, “hubo mucha gente que ayudó”.

Por otro lado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador agradeció a las autoridades de Estados Unidos que dieron la autorización a nuestro país para que hiciera la compra de esta empresa en territorio norteamericano.


Las Más Leídas