El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No obligatoria la incineración de cuerpos con coronavirus: Salud

La Secretaría de Salud Federal afirmó que el coronavirus no tiene importante riesgo de contagio al manejar restos humanos, por lo que no es obligatorio su incineración en caso de fallecer.

Por: Redacción 30 Marzo 2020 20 32

Hugo López-Gattel, subsecretario de Salud Federal mencionó que las medidas de bioseguridad están claramente establecidas en la Ley General de Salud, por lo que el COVID-19 no está dentro del catálogo de virus que tienen alto riesgo de contagio por manipular cuerpos humanos.

Expresó que las medidas de seguridad se deben seguir, pero no se llega a esos niveles.

“Que quede muy claro, ya todos sabemos que no se trata un un procedimiento especial para restos humanos, hay medidas de bioseguridad, no se trata de un virus en donde existan importantes riesgos, si manipulan los restos humanos”, aclaró.

Por su parte, el Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard anunció este lunes 30 de marzo que por decreto del Gobierno de México se declara emergencia sanitaria en el país hasta el 30 de abril.

Ebrard leyó el decreto del Consejo de Salubridad General donde mencionaron que dada la situación del coronavirus en México dictaron diversas medidas donde consideran una enfermedad grave.

“La Secretaría de Salud en las últimas horas ha señalado que el número de casos va en aumento por lo que ha recomendado que los habitantes del país permanezcan en sus casas para contener la enfermedad causada por el y q COVID-19ue en virtud de los anterior, este Consejo de Salubridad General en uso de sus facultades mentales y funciones previstas en el artículo noveno fracción decimoséptima de su reglamento interior ha determinado la pertinencia de declara como emergencia sanitaria por fuerza mayor” dijo Ebrard.

 


Las Más Leídas