El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No me dejaré asesinar: Hipólito, exlíder de autodefensas

Después de un ataque en Michoacán, el exlíder de autodefensas, Hipólito Mora Chávez, detalló que un grupo armado ingresó en su huerta para matarlo. 

Por: Redacción 28 Noviembre 2022 16 04

Por medio de una entrevista, el exlíder de autodefensas en el estado de Michoacán, Hipólito Mora, brindó declaraciones sobre el ataque que sufrió en su huerta el pasado sábado por la mañana. 

En ello, dio detalles diciendo que fue en una balacera que tuvo como principal consecuencia 2 personas muertas, ambos siendo agresores. 

Explicó que él tiene escoltas que son estatales, así como una camioneta blindada por parte del gobierno pese a ya no ser la cabeza directa del grupo de autodefensas.

“Si llegan a mi huerta, no me voy a dejar asesinar, tengo que pelear por mi vida y la de mis escoltas también, como lo hicieron ellos (refiriéndose a sus agresores) a mis escoltas”, así lo declaró. 

Por su parte, la Fiscalía General del estado de Michoacán, confirmó que el ataque fue realizado a las 11:00 horas, por una decena de hombres armados con armamento de asalto, los cuales efectivamente irrumpieron en la huerta de limón en el poblado de La Ruana, en la región de TIerra Caliente de Michoacán. 

De ese modo, Hipólito Mora con su grupo de escoltas repelió el ataque, desatando un enfrentamiento que terminó con el abatimiento de dos sicarios. Los cómplices huyeron.

Finalmente, Hipólito Mora dejó en claro que no tiene miedo a la muerte y que siente tranquilidad pese a lo ocurrido el fin de semana pasado.

 


Las Más Leídas