El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No cerró IMSS la puerta en pandemia; atendió a 33 mil sin Seguro: Zoé

El director General del IMSS, Zoé Robledo afirmó que lo mejor del Instituto Mexicano del Seguro Social está por venir y que la pandemia ha sido la etapa más difícil, donde llegaron a tener hasta 314 mil hospitalizados por COVID, 33 mil de ellos, sin ningún tipo de seguridad social.

 

Por: Pedro Fierro Serna 23 Noviembre 2021 11 49

Durante la 112 Asamblea del IMSS, Robledo expuso que gracias a las acciones del Gobierno Federal el Instituto Mexicano del Seguro Social se mantuvo de pie y que lo mejor está por venir, donde lograron reconvertir hospitales y no dejar a nadie sin atención médica.

Explicó que se trabajó de manera importante para trabajar en un mismo sistema y unir lo que estaba roto dentro del sistema de salud.

Además, contrataron a 245 mil nuevos trabajadores durante esta pandemia.

“Cero rechazos, a nadie se le cerró la puerta. El IMSS confirmó 1.8 millones contagios de COVID y llegamos a tener a 314 mil hospitalizados, 33 mil de ellos sin ningún tipo de seguridad social”, dijo.

Agregó que el IMSS es el porvenir que no solo le abre las puertas a los trabajadores independientes y a las amas domésticas, sino el sistema de salud para todos, con estabilidad y fortaleza.


Las Más Leídas