El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¡No alimentes a los osos! Advierten las autoridades de Nuevo León

Alfonso Martínez Muñoz, secretario del Medio Ambiente en Nuevo León, le solicitó a los ciudadanos no alimentar a los osos ya que puede ser peligroso tanto para las personas como para los animales. 

Por: Redacción 07 Diciembre 2022 10 51

Alimentar a los osos no es solo un acto de crueldad animal, sino que podría traer consecuencias legales para quien lo haga, así informó el secretario del Medio Ambiente de Nuevo León. 

“Por favor, no alimenten a la fauna silvestre, es dañino para ellos, no les estamos ayudando nada”, mencionó Martínez Muñoz. 

Alimentar a la fauna silvestre es también um delito estipulado por la ley, por lo que si los ciudadanos siguen alimentandolos, pueden tener consecuencias legales. 

"Esta persona está expuesta a que alguien haga una denuncia y que se constate que es un daño para esta especie —que sí lo es—, y específicamente para este oso y entonces sufrir esa consecuencias”, apuntó. 

Explicó que alimentar a los animales silvestres pone en riesgo su existencia y que esto se agrava más por ser especies en peligro de extinción, como el oso negro. 

“Los osos que están condicionados a que los alimentemos, en ocasiones buscando comida, pueden atacar a los seres humanos y cuando eso sucede, el que paga las consecuencias es finalmente el oso; entonces este acto de bondad realmente es un acto de crueldad animal, impensada, pero esa es la realidad de las cosas”, mencionó Martínez Muñoz.


Las Más Leídas