El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Abrirá Nissan fábrica en América por creciente venta de eléctricos

Nissan insinúo que pronto abrirá una nueva fábrica de autos eléctricos en América, esto es tras la creciente demanda del público por carros eléctricos. Hasta ahora no han dado una fecha exacta de su construcción.

Por: Redacción 13 Mayo 2022 14 53

El director de operaciones de Nissan, Aswani Gupta, dio a conocer que la automotriz está considerando abrir una tercera planta en América especializada en autos eléctricos por la creciente venta de los mismos.

Con esto, buscan acelerar la producción en volumen de autos eléctricos en medio de un cambio en la industria de la combustión. Nissan tiene dos plantas en Estados Unidos, una en Canton Mississippi y otra en Smyrna Tennessee.

Esta tercera planta no sería solo una línea de ensamblaje adicional a una existente, sino una instalación completamente nueva, aunque podría construirse como una extensión de una planta existente.

Según la región en la que hagan la planta, los clientes podrían recibir incentivos para comprar autos eléctricos y la tasa de cambio fluctuante también puede hacer que la producción sea más deseable.

Esta información la dan a conocer luego de que anunciaran que Nissan tuvo una ganancia operativa de un millón 900 mil dólares a pesar de la escasez de chipsets debido a las restricciones de la pandemia por COVID-19.


Las Más Leídas