El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Niños de Riberas del Bravo conocen el Museo de El Chamizal

El IPACUL decidió llevar a 80 niños y niñas de la escuela primaria Carlos Urquidi al Museo de Arqueología que está en El Chamizal con el fin de acercar a los menores la cultura de la frontera, México y el mundo.

Por: Redacción 22 Junio 2022 15 44

En documento de prensa informaron que hoy fue el tercer recorrido al Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal; fueron los niños de la Escuela Primaria Carlos Urquidi, ubicada en Riberas del Bravo, quienes visitaron el espacio cultural.

En estas visitas organizadas por el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) y como en ocasiones anteriores con otros grupos de estudiantes, el transporte llegó a las 8:00 de la mañana a las instalaciones del plantel para trasladar a un grupo de 80 alumnos al museo.

Cada una de estas invitaciones que el IPACULT hace a las escuelas, es con el propósito de facilitar la relación entre los estudiantes y el contenido del museo de una forma más directa, en esta ocasión para los niños que radican en Riberas del Bravo.

Ver la historia desde otra perspectiva y contexto más amplio donde se pueda valorar y ser partícipe de la difusión del contenido patrimonial, es parte de la dinámica que busca crear experiencias inolvidables y llenas de aprendizaje para los alumnos de estas escuelas.

 


Las Más Leídas