El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Querían forzar a niños a casarse; autoridades logran detenerlos

Un acuerdo económico entre padres daba como resultado que sus hijos de aproximadamente 13 años se fueran a casar, por una llamada anónima la policía logró intervenir la ceremonia.

Por: Redacción 25 Noviembre 2021 11 35

Este hecho se registró el día de ayer en la comunidad na’savi de Joya Real, del municipio Cochoapa el Grande, en la región Montaña Alta de Guerrero.

Los menores de aproximadamente 13 años expresaron ante medios que los obligaron a casarse por un acuerdo económico entre los padres de ambos niños, ya que estaba armado el pago, pero no contaban con que una persona de su comunidad informará a las autoridades del acto.

Tras una llamada anónima, las autoridades se movilizaron, CDHEG junto a Policías Estatales y la Guardia Nacional, acompañados de Carlos Vázquez Vivar, delegado regional de la CDHEG, para representar a la Fiscalía Regional de Pueblos Indígenas, con el fin de  intervenir el acto en el que forzaron a los menores.

En la imagen otorgada por la institución de Guerrero, fue tomada afuera del lugar donde se aprecia que hay más de 30 personas, solo en la parte del exterior.

Los menores ya están bajo cuidado por las autoridades correspondientes para garantizar así sus derechos, aún no se sabe cuáles serán las represalias ante los padres. 

 


Las Más Leídas