El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Niños pequeños infectan de COVID ¡hasta 100 veces más que adultos!

Un reciente estudio comprobó que los niños menores a 5 años portan hasta en 100 ocasiones más, el virus Covid-19 en comparación con los adultos.
 

Por: Redacción 31 Julio 2020 11 55

De acuerdo con un reciente estudio publicado en la revista JAMA Pediatrics, los pequeños con edad menor a la de 5 años suelen ser mayores portadores del Covid-19 que los adultos, transmitiendo hasta en 100 veces más el material genético del virus.

La conclusión anterior fue obtenida luego de realizar un estudio de campo en decenas de niños en Estados Unidos:

“Las diferencias observadas en los valores medios entre niños pequeños y adultos se aproximan a una cantidad de Sars-CoV-2 de 10 a 100 veces mayor en el tracto respiratorio superior de los niños pequeños”, declararon los investigadores a cargo de la evaluación.

Dicho índice se produce debido a que los pequeños difícilmente manifiestan síntomas, por lo que su capacidad de transmisión aunada a la falta de síndromes produce focos grandes de contagio en su entorno.

Taylor Heald-Sargent del Hospital Infantil Ann & Robert H. Lurie fue quien condujo la investigación y agregó lo siguiente:

“Los niños son susceptibles a la infección por el coronavirus SARS-CoV-2 pero generalmente presentan síntomas leves en comparación con los adultos. Los niños impulsan la propagación de enfermedades respiratorias y gastrointestinales en la población".


Las Más Leídas