El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ninguna queja de Los X's refiere tortura en Casa Maldita: Armendáriz

Ninguna de las quejas de tortura relacionadas con los Expedientes X interpuestas en la Comisión Estatal de Derechos Humanos refiere a que hayan sido víctimas de malos tratos en la antigua Casa de Gobierno; reveló Néstor Armendáriz y negó que haya trabajado en comparsa con la Fiscalía.

Por: Pedro Fierro Serna 13 Octubre 2021 15 08

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos informó que hay 15 quejas de tortura en los casos de los Expedientes X, catorce interpuestas por imputados y una más por un testigo protegido, sin embargo, en ninguno de los casos refieren que las presiones y/o malos tratos se hayan dado dentro de la Casa de Gobierno ubicada en la avenida Zarco en la Ciudad de Chihuahua.

Agregó que muchos de los reclamos son por las estancias en los Ceresos, algunos se dolían de la prisión preventiva, temas de salud por el COVID y las condiciones en las que permanecían dentro del penal.

“Ninguno de ellos y de ellas porque, también, hay una mujer quejosa. Ninguna, de las resoluciones pendientes, ni las otras diez, ni de las 15 en total, ninguna, se refieren a actos de tortura física que se hayan cometido y menos aún, en el local o inmueble donde se ha manejado en el reportaje. Todas las que han sido atendidas puntualmente”, dijo.

Negó que la Comisión Estatal de Derechos Humanos actuara en comparsa con la Fiscalía como lo aseguraron varios de los acusados y que siempre se actuó conforme a los protocolos establecidos en las normas y tratados internacionales.


Las Más Leídas