El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Advierten nevadas en estos municipios para la noche

Foto ilustrativa | Madera

Emitieron advertencia por posible nevada la noche de este jueves 3 de diciembre en municipios del noroeste del estado de Chihuahua. La capital tiene probabilidad pero hasta la noche del viernes.

Por: Redacción 03 Diciembre 2020 18 44

De acuerdo con las diferentes cadenas meteorológicas, la Segunda Tormenta Invernal se hará sentir con fuerza desde la noche para llegar de lleno al estado durante viernes 4 de diciembre.

Según ‘Chihuahua Tiempo Severo’, “desde esta noche [jueves 3] comenzarán las nevadas al noroeste del estado de Chihuahua en los municipios de Madera, Buenaventura, Gómez Farías e Ignacio Zaragoza”.

Al amanecer el viernes “se irán expandiendo en la mayor parte del Estado de Chihuahua con excepción del extremo norte”, es decir, esquivando a Juárez.

Tome precauciones, estiman que la nieve o aguanieve pueda afectar estas carreras:

  • Cuauhtémoc - La Junta - Creel.
  • Chihuahua - Villa Ahumada.
  • Cuauhtémoc - Madera.
  • Cuauhtémoc - Namiquipa - Gómez Farías.
  • Chihuahua - Delicias - Camargo.
  • Chihuahua - Ojinaga.

 

Ciudad de Chihuahua, hasta el viernes.

El pronóstico de GFS y Ecmwf, los principales sistemas de predicción de Estados Unidos y Europa (respectivamente), señalan que en la capital podría caer nieve en la noche entre viernes 4 y sábado 5 de diciembre.

El pronóstico de ambas señala hasta media pulgada (más de un centímetro) de acumulación de nieve en la capital.

Tome precauciones, pues para la madrugada del viernes espera la ciudad mínima de -7 grados Celsius con sensación de-8; y para el sábado la menor temperatura de -5 con sensación de -7.

 


Las Más Leídas