El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Nieve en Juárez? Estos efectos traerá la Tercera Tormenta Invernal

Pronósticos esperan que diversos eventos meteorológicos interactúen a partir de la noche de este miércoles, lo que causaría un descenso marcado de temperaturas desde el jueves, así como precipitaciones, entre ellas, posibla caída de nieve.

Por: Redacción 19 Enero 2022 15 33

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) considera que la masa de aire porlar del Frente Frío Número 23, una vaguada polar y una corriente en chorro subtropical darán origen a la Tercera Tormenta Invernal.

El pronóstico de modelo numérico europeo (ECMWF) proyecta que entre esta noche y la mañana del 20 de enero se registre lluvia y nieve en zonas de Ojinaga, Villa Ahumada, Guadalupe, Praxedis G. Guerrero, Juárez, Ascensión y Buenaventura.

Para la tarde y noche del jueves, las precipitaciones avanzarían a municipios de Madera, Cuauhtémoc, Bocoyna, Satevó y el municipio de Chihuahua. De hecho sugieren caída de nieve en la colonia Granjas Universitarias, Carrizalillo y El Charco.

El pronóstico de modelo estadounidense (GFS) prevé la caída de nieve en la mitad occidental de la ciudad de Chihuahua a las 6:00 p.m. del jueves, en Riva Palacio, Cumbres de Majalca, y aguanieve en Cuauhtémoc.

Además de las lluvias o caída de nieve, advierten por viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras.

En la ciudad de Chihuahua proyectan el jueves, viernes y sábado, temperaturas de hasta -2ºC y que las máximas no superen los 18º. Ciudad Juárez espera mañana hasta -4ºC y 13º por el otro extremo.

Hasta el siguiente domingo y lunes se pronostican más precipitaciones de este tipo, principalmente en la zona serrana del occidente de la entidad.

Anteriormente, el equipo de Chihuahua Tiempo Severo avisó sobre la probabilidad de aguanieve o nieve en la entidad:


Las Más Leídas