El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pronostican nieve o aguanieve en Juárez el sábado

Vaguada polar cruzará el norte del país en compañía del frente frío número 44, para lo que esperan nieve o aguanieve en el norte de Chihuahua (Ciudad Juárez) y en la Sierra, así como bajas temperaturas para Chihuahua.

14 Marzo 2019
18 00

El Servicio Meteorológico Nacional de Conagua emitió su pronóstico extendido donde señaló que para el sábado 16 de marzo pronosticaron nieve o aguanieve en el norte y Sierra de Chihuahua.

“Durante el sábado, una vaguada polar cruzará el noroeste del territorio nacional y en combinación con la entrada de humedad que ocasiona la corriente en chorro, originará potencial de nieve o aguanieve en el norte de Chihuahua”, particularmente en Ciudad Juárez según señaló Conagua.

Además para las próximas horas esperan temperaturas de menos de -5 grados centígrados para la Sierra de Chihuahua, donde también caería nieve o aguanieve el sábado.

La ciudad de Chihuahua espera por su parte temperaturas mínimas de 3 grados centígrados para el viernes y el sábado, sin posibilidad de lluvias y con cielo mayormente despejado.

Ante ello se recomienda tomar precauciones por bajas temperaturas, y se pide no exponerse a bruscos cambios, abrigarse bien e incluso evitar que niños o adultos mayores salgan al aire libre.

 

Gráfica de la Administración de Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA).

 

 

Comparte este artículo