El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Niega CONAGUA vaciar El Granero; "está al 73%"

La Comisión Nacional del Agua emitió un comunicado en el que negó haber vaciado la presa Luis L.León o también conocida como El Granero, ya que aseguran esta al 73% de su capacidad.

Por: Daniela González Estrada 12 Enero 2020 08 39

La Comisión Nacional del Agua por medio de un comunicado, rechazó las versiones que se han difundido en redes sociales y en eventos de diferentes actores locales que hablan de que se ha vaciado la presa Luis L. León, para cubrir el adeudo de agua a Estados Unidos.

Aseguraron que ayer por la mañana, el Director Local de Conagua en Chihuahua, Baldemar Méndez, realizó una visita de inspección acompañado de algunos medios de comunicación, en la que se constató que dicha presa se encuentra al 73.3% de su capacidad y continúa teniendo ingresos de agua. 

“El riego para el distrito de Ojinaga está garantizado y la presa podría llegar nuevamente al 100% de su capacidad.

La difusión de este tipo de información solo intenta confundir a la opinión pública, carece de sustento y no corresponde a la verdad. Conagua hace un llamado a todos los actores involucrados a que se conduzcan con seriedad”, indicó el boletín. 

“Como ha venido ocurriendo, y de ello queda constancia en las diferentes reuniones que esta Comisión ha sostenido con diferentes actores locales (a diferencia de lo que ocurría antes cuando se tomaban decisiones unilaterales), esta administración trabaja para llegar a soluciones consensuadas, en beneficio de Chihuahua y sus productores”. 

Te puede interesar: Increíble el socialismo autoritario: Maru tras vacío de presa Granero

También: Nos engañaron y Conagua prácticamente vació El Granero: Villarreal


Las Más Leídas