El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Líber | Columna Política de Chihuahua

* Ni cuatro meses y ya van por “referéndums”

Por: Redacción 13 Enero 2022 14 42

La solicitud de hacer un “referéndum” con el tema de la reestructura de la deuda, confirma lo que ya sabía… que la Ley de Participación Ciudadanía - aprobada hace apenas unos años - sería usada para ir poniendo trabas a los gobernantes en turno.

Aunque el aprobar o no la deuda es una facultad exclusiva del Congreso del Estado, será interesante ver qué es lo que responde el Instituto Estatal Electoral a la solicitud y ver si finalmente se juntan las firmas, sin contar el tema presupuestal.

Apenas se cumplieron cuatro meses del gobierno de Maru Campos y ya hay quién le busca poner trabas… el tema junto con el del replaqueo parece que se van a politizar y ya sabemos que resulta con estos temas: la división social.

Así que los alcaldes de los municipios más importantes vayan tomando nota por que de que habrá solicitudes para frenar sus proyectos no tenga usted la menor duda y como pintan las cosas, seguramente también habrá una o dos solicitudes de revocación de mandato cuando se cumpla el plazo de un año y medio…

 


Las Más Leídas