Según necropsia, Masha Amini falleció por enfermedad subyacente
La necropsia practicada a la joven Masha Amini, que fue detenida por la policía de la moral de Irán tras "usar su velo mal", reveló que murió a consecuencia de una enfermedad subyacente.
Por: Redacción 07 Octubre 2022 10 12
La joven iraní de 22 años de edad murió en Teherán a mediados de septiembre tras ser detenida por la policía de la moral por no llevar el velo puesto de manera correcta.
La mujer fue golpeada brutalmente por la policía durante su detención y trasladada a un hospital.
Inicialmente, la versión oficial arrojó que la mujer sufrió un infarto, lo que le provocó permanecer en coma durante tres días.
Sin embargo, la joven falleció y su familia sostiene desde entonces que fue golpeada.
A su vez, el abogado Saleh Nikbakht, aseguró que los médicos independientes consultados mencionaron que la joven definitivamente fue golpeada antes de llegar al hospital.
La Organización Forense de Irán reveló la necropsia oficial este viernes y en ella se atribuye que su muerte fue provocada por una enfermedad subyacente.
El informe detalló que Masha Amini fue intervenida a los 8 años por un tumor cerebral, lo que le ocasionó un trastorno. A su vez, mencionaron que tomaba medicamentos como hidrocorsitona, levotiroxina y desmopresina.
Las Más Leídas