El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Necesitamos seguridad y justicia: Julián LeBarón por visita de AMLO

Julián LeBarón mencionó que necesitan seguridad y justicia tras la masacre que sufrieron el pasado 4 de noviembre, esto hacía el presidente López Obrador en su visita en La Mora.

Por: Redacción 12 Enero 2020 13 32

Hoy el presidente se reunió en la comunidad de La Mora, en el municipio de Bavispe, Sonora, con las familias LeBarón y Langford para informar sobre la investigación de la masacre que sufrieron el pasado 4 de noviembre, en donde murieron seis niños y tres mujeres. 

Ahí el mensaje del presidente fue el siguiente: 

“Se esta avanzando y va a haber justicia, no solo por que este es un asunto que afectó a familias mexicanas y estadounidenses o por que se dio aquí en la frontera, es una convicción nuestra hacer valer la justicia en todos lados”, mencionó Andrés Manuel. 

“Vamos a seguir haciendo el trabajo de investigación, ayudando a la fiscalía que es independiente y autónoma, para llegar a la verdad, que no haya impunidad y se castigue a  los responsables”, agregó. 

Ahí estuvieron cientos de familiares de las comunidades Langford y LeBarón y Julián LeBarón expresó lo siguiente para el medio Milenio

Yo creo que lo que necesitamos en todos lados es seguridad y justicia porque se están quedando los pueblos fantasmas, aquí le metieron 70 años de trabajo de esta comunidad y la gente ya no se siente segura aquí, de un intenso trabajo y ahorro en Estados Unidos levantaron aquí en economía que le da mucho trabajo a la gente en la sierra y está canijo que se quede como un pueblo fantasma porque las instituciones no nos han dado las soluciones para detener el crimen”, dijo. 

“Se han ido como ocho familias que dicen que no van a regresar pero yo creo que sí van a regresar si ven que esto puede ser más seguro, porque esto no lo van a encontrar en ninguna otra parte del mundo, y aquí nacieron”, agregó. 


Las Más Leídas