El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

NASA encuentra movimiento de moléculas de agua en la Luna

Científicos de la NASA revelaron la existencia de moléculas de agua, las cuales se mueven alrededor de la cara visible de la Luna.

Por: Redacción 11 Marzo 2019 19 59

Esto lo lograron con ayuda del Orbitador de Reconocimiento Lunar (LRO, por sus siglas en inglés).

A través de artículo publicado en Geophysical Research Letters, describen cómo las mediciones del instrumento LAMP (Lyman Alpha Mapping Project) de la capa dispensa de moléculas adheridas a la superficie, ayudaron a caracterizar los cambios en la hidratación lunar en el transcurso del día.

En la última década, los científicos creían que la Luna era árida y que el agua existe principalmente como bolsas de hielo en cráteres, cerca de sus polos.

Durante el 2009, la sonda india Chandrayan, descubrió agua en el hemisferio de la Luna y el Vehículo espacial LRO detectó escarcha en los cráteres del polo norte y depósitos de hielo ocultos en cráteres oscuros de su superficie 3 años después.

Los científicos plantearon que los iones de hidrógeno en el viento solar pueden ser la fuente de la mayor parte del agua de la superficie de la Luna. Teniendo en cuenta que la Luna pasa por detrás de la Tierra y está protegida del viento solar.

Sin embargo el agua que captó la LAMP no disminuye cuando la Luna está protegida por la Tierra y la región influenciada por su campo magnético, lo que sugiere que el agua se acumula con el tiempo, en lugar de “llover” directamente desde el viento solar.

 

Comparte este artículo