El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Narcobloqueos en Jalisco: ejecutaron a miembro de la GN 📸

Presuntos sicarios del Cártel de Jalisco Nueva Generación atacaron sorpresivamente a elementos de la Guardia Nacional que patrullaban en el poblado de Atengo y causaron la muerte de uno.

Por: Redacción 29 Enero 2023 07 55

Fue durante la madrugada del sábado que ocurrió el ataque, y en respuesta, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional desplegaron un gran operativo.

En tanto, los agresores impusieron 'narcobloqueos' en dos puntos estratégicos de la zona, para evitar que llegara apoyo para las fuerzas federales.

Durante la emboscada, falleció un elemento de la GN y otro permanece lesionado, de acuerdo a reportes de medios locales.

Asimismo, usuarios compartieron por redes sociales imágenes sorprendentes sobre la quema de vehículos abandonados en medio de las carreteras, en la zona de El Corcovado y la Puerta de Barro.

Luis Eugenio Rivera, vocero del Comité Municipal de Protección Civil (municipio de Autlán), alertó a la población en su cuenta de Facebook sobre el incendio de dos camiones.

En el transcurso del sábado, la Secretaría de Seguridad reportó que se normalizó la circulación en la zona y mantienen vigilancia ante el riesgo de algún ataque armado.


Las Más Leídas