El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Nada que ver con transparencia; las obras de seguridad nacional: AMLO

El que las obras prioritarias del gobierno federal, como el aeropueto de Santa Lucía, la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya, formen parte de la seguridad nacional, nada tiene que ver con transparencia, afirmó el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Por: Redacción 24 Noviembre 2021 08 55

Lo anterior durante la conferencia de prensa mañanera de este 24 de noviembre de 2021 cuando fue cuestionado sobre la controversia que prepara el INAI porque afirma que incluir las obras prioritarias meterlas en la seguridad nacional, sí implica limitar la transparencia.

López Obraor manifestó que es un acuerdo “para que nuestros adversarios que están empeñados en ponernos obstáculos, no nos detengan las obras, no tiene nada que ver con la transparencia, nosotros rendimos cuentas todos los días”.

“El INAI tiene como divisa obedecer y callar, desde que se creó, tiene un presupuesto como del mil millones al año y no hicieron nada para combatir la corrupción, su primera acción fue poner bajo reserva, ocultar legalmente, toda la información de quienes se beneficiaron con las condonaciones de impuestos durante el gobierno de Vicente Fox. También mantuvieron en secreto el expediente de Odebrecht”, señaló AMLO.

“Ahora son muy exigentes con nosotros, pero nosotros no tenemos nada que ocultar, es transparencia completa,plena, porque una regla de oro en la democracia es la transparencia”.

Ya sabemos que todos estos organismos creados para simular, cualquier acto que hacemos es señalado, finalizó el Presidente de la República.

 


Las Más Leídas