El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ofrecerán charlas y recorridos gratis en museos de Juárez

Un sábado al mes, ofrecerán charlas y recorridos turísticos gratuitos para difundir la historia y promover la identidad de la ciudad mediante el programa “Tesoros de Juárez”.

Por: Marieli Sánchez Banda 24 Enero 2020 12 23

El programa arrancó el 18 de enero y al menos un sábado por mes ofrecerán charlas en sitios turísticos diferentes para mostrar todas sus características y dar a conocer la información histórica, detallaron en rueda de prensa este día.

El próximo 8 de febrero el recorrido será en el Museo de El Chamizal, a partir de las 11:00 de la mañana, en donde abordarán el tema “Encuentro de la frontera en El Chamizal”, relativo a la entrega de este espacio.

“Juárez es una ciudad que históricamente ha recibido migrantes de todas partes del país, lo que ha ocasionado que se carezca de una identidad y un arraigo por esta hermosa ciudad”, manifestó la regidora Jacqueline Armendáriz quien destacó la importancia de realizar este tipo de programas para contribuir a la transformación social.

La Casa de Adobe, Plaza de la Mexicanidad, Centro Histórico, UACJ y la Antigua Presidencia son algunos de los lugares en donde ofrecerán los recorridos y charlas a cargo de expertos.

Cada recorrido iniciará a las 11:00 de la mañana y finalizará a las 13:00 horas y es necesario acudir hasta el lugar, pero buscarán implementar transporte gratuito, señalaron.

El 29 de febrero estarán en el Museo de Tin Tan, mientras que el 7 de marzo el recorrido será por el Muref.

Para mayor información, puedes consultar la página de Facebook “Tesoros de Ciudad Juárez”. 

En la rueda de prensa estuvieron presentes también Humberto Álvarez Quevedo, director de Desarrollo Económico; Alejandro Castillo y Tomás Cuevas.

Aquí las fechas y lugares:


Las Más Leídas