El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Municipios serranos necesitan abasto de agua y salud: Omar Bazán

La sequía en diversos municipios serranos comienza a causar desabasto de agua potable y problemas en la salud”, dijo Omar Bazán.

Por: Carlos Eduardo Dominguez Holguin 06 Abril 2021 08 23

Ante esto, el legislador solicitó al Congreso del Estado realizar un llamado a la Junta Central de Agua y Saneamiento para que, en conjunto con las Juntas Municipales y Rurales, para implementar un programa de abastecimiento de agua potable;

El cual estaría dirigido para los habitantes en los municipios de Chínipas, Urique, Batopilas, Carichi y Bocoyna,Ocampo entre otros 

“La escasez del vital líquido genera ya problemas de salud por lo que es urgente que las autoridades estatales implementen campañas de concientización, sobre todo en la temporada de verano”, señaló Bazán.

De igual forma, expuso que ante algunas denuncias públicas, habitantes de la región se ven en la necesidad de caminar kilómetros para abastecerse de agua potable.

Lo cual ha causado graves problemas como enfermedades del ganado, como el piojo y la garrapata, por la falta de pastura, de alimento.

“Se ha dicho que los alcaldes debieron hacer represas en los ríos para aprovechar el agua, que no hay semillas ni humedad para sembrar y que muchas reses han muerto por falta de agua y alimento'', sostuvo el legislador priista.

“Todo individuo tiene derecho al agua, lo que implica el acceso a la cantidad mínima necesaria para satisfacer sus necesidades básicas'', señaló el diputado Omar Bazán.

Por lo que finalmente reafirmó el llamado a las autoridades competentes para que así sea garantizado el derecho de toda persona al acceso, disposición y saneamiento de agua en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.

 


Las Más Leídas