El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Mujer a quien le cortaron la pierna equivocada sí advirtió a doctores

La mujer a la que le cortaron la pierna equivocada en un hospital del ISSSTE en San Luis Potosí, señaló que ella sí advirtió a los doctores del error que iban a cometer.

Por: Redacción 07 Junio 2023 13 27

Luego de que se dio a conocer la noticia de que a una mujer le cortaron la pierna equivocada durante un procedimiento de osteotomía en un hospital del ISSSTE en San Luis Potosí.

En una entrevista, la mujer señala que al entrar al quirófano y ser preparada para la cirugía ella comentó a los doctores que su pierna afectada era la derecha y no la izquierda.

Sin embargo una de las enfermeras se comportó de manera grosera con ella y le dijo “el doctor sabía lo que hacía”, después le aplicaron anestesia general y ella no supo que le habían cortado la pierna equivocada hasta que despertó de la anestesia.

La afectada identificada como Juana de 67 años, “Yo mi pierna la tenía buena no me dolía, no sé porque me hicieron esto. Yo nada más oía cuando el doctor me golpeaba, me dijeron que me mochó un pedazo de hueso, en la noche que volví en sí, no podía mover mis piernas, una todavía me duele y no tengo fuerzas, ahora ya estoy cansada de estar acostada, ya no sé qué hacer”.

 


Las Más Leídas