El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Muestran el dron ruso Altius-U como respuesta a drones de EU (VIDEO)

El día de ayer, el Ministerio de Defensa ruso anunció que el prototipo del Altius-U, su versión de los drones RQ-4 Global Hawk y Predator de Estados Unidos, realizó su primer vuelo con éxito.

Por: Redacción 21 Agosto 2019 14 30

En el futuro podrá despegar armado con toneladas de bombas, tal y como han explicado, el Altius-U es un dron de seis toneladas que se elevó a los cielos durante más de media hora.

El prototipo llevaba equipos de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR) durante el vuelo de prueba, explicó a Business Insider Samuel Bendett, investigador de la CNA, “el dron estará armado para llevar a cabo ataques de precisión y podrá transportar hasta una tonelada”, cuenta Bennett.

Menciona el Ministerio de Defensa de Rusia, que el Altius-U es capaz de volar durante 24 horas seguidas, lo que le permite moverse mucho más allá de las fronteras de Rusia.

Este primer vuelo de prueba duró alrededor de 32 minutos, durante los cuales voló a una altitud de 800 metros en modo completamente automático, también infroman que todos los sistemas del dron funcionaron debidamente.


Las Más Leídas