El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Muertes COVID serían 10 millones en 2022; urge repartir vacuna: OMS

Imagen ilustrativa

La OMS exhortó a países a repartir equitativamente las vacunas COVID pues, de no inmunizar a población, muertes se duplicarían.

Por: Redacción 21 Octubre 2021 14 55

Esta mañana la Organización Mundial de la Salud (OMS), dio a conocer que actualmente la cifra de defunciones por COVID-19 en el mundo asciende a 4.9 millones, pero "sin un equitativo reparto de vacunas en los países donde las tasas de inmunización aún son bajas" advirtieron que dicha cifra puede duplicarse en 2022.

Por lo que pidieron a los países con mayor solvencia económica sumarte a la repartición equitativa.

“La cifra de muertes puede llegar a los 10 millones el próximo año, por lo que no vacunar al mundo sería un fracaso, algo contra nuestros intereses y nuestra seguridad”, declaró el Embajador de la OMS para Financiación Sanitaria Mundial y exprimer Ministro británico Gordon Brown, en rueda de prensa.

El llamado de Brown y el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, fue directo para los países del G20, de cara a la cumbre que celebrarán la próxima semana, para que aumenten las donaciones de vacunas a los países en desarrollo.

En caso de garantizar una repartición equitativa anticiparon que alcanzarían a inmunizar al 40 por ciento de la población mundial en 2021.


Las Más Leídas