El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¡Va de nuez el Monzón! Espera Protección Civil lluvias en estas zonas

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió pronóstico donde señala “incremento de lluvias puntualmente fuertes” en estas tres zonas del estado de Chihuahua.

Por: Redacción 17 Agosto 2022 09 55

“Este miércoles 17, el monzón mexicano y una zona de baja presión en la entidad, dejará incremento de lluvias puntualmente fuertes a muy fuertes en las regiones Cuauhtémoc-Madera, Sierra Tarahumara y Frontera-Juárez”, señaló Protección Civil.

Las lluvias podrían llegar acompañadas de actividad eléctrica, viento y granizo en dichas zonas.

No menciona a la ciudad de Chihuahua en específico, aunque el pronóstico de Accuweather menciona que en la tarde habrá lapsos de tormentas dispersas, es decir, repentinas y focalizadas en algunos puntos. Mayormente el día será nublado este miércoles.

Conagua a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) menciona que el estado de Chihuahua tiene probabilidad de fuertes lluvias, descargas eléctricas y viento de 40 km/h.

El Monzón Mexicano estacionado sobre el noroeste de México propicia la entrada de la humedad desde el Océano Pacífico por el oeste y ahora aprovechará un canal de baja presión, con el cual se extenderán las lluvias en la región entre Sonora y Chihuahua.

Para Conagua, algunas partes del estado de Chihuahua podrán tener lluvias intensas que van de los 75 a 150 mm.


Las Más Leídas