El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pedirá Monreal licencia para postularse a presidencia de México

El senador Ricardo Monreal dio a conocer que pedirá una licencia al cargo como senador y presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara para postularse por Morena a la presidencia de México.

Por: Redacción 07 Junio 2023 15 48

Ricardo Monreal dio a conocer que la próxima semana pedirá una licencia de su cargo como senador y presidente de la Cámara de Diputados para buscar la candidatura de Morena a la presidencia de la república.

Monreal presentará la licencia el próximo martes durante la sesión de la Comisión Permanente alegando que él no puede estar en un puesto de gobierno al mismo tiempo que quiera realizar una campaña para la presidencia.

“De mi parte estoy dispuesto a retirarme del cargo para competir democráticamente en la sucesión presidencial cuando llegue el momento. Estoy totalmente seguro de que será para bien, y estoy preparado y listo para poder hacer caso, estar de acuerdo y acatar las disposiciones que la máxima autoridad de Morena, que es el Consejo Nacional”, comentó Monreal.

El senador afirma que se animó a dar este paso luego de que el canciller Marcelo Ebrard renunciara a su cargo a pesar de que había acordado esperar la determinación del Consejo Nacional del Partido.


Las Más Leídas