El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cobró monóxido de carbono 6 vidas; suman 58 los intoxicados

En Ciudad Juárez, el número de personas intoxicadas por monóxido de carbono asciende a 58, mientras que las víctimas mortales son 6, informó el director de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza.

Por: Marieli Sánchez Banda 22 Febrero 2021 11 03

En lo que va de la temporada invernal, sufrieron intoxicación por monóxido de carbono 58 personas y son 6 las que perdieron la vida, por lo que exhortan a continuar con los cuidados a fin de evitar más casos.

Matamoros Barraza indicó que es importante no introducir calentones al baño, ya que en un instante se termina el oxígeno: “se quedan con él adentro y es complicado ahí por lo pequeño del baño”, dijo el funcionario quien resaltó, este ha sido un de los principales causantes de intoxicación.

Así mismo, reiteró que es fundamental mantener abierta la ventana de 10 a 12 centímetros al momento de encender los calentones, además de mantenerlos lejos de muebles para evitar incendios y apagarlos antes de ir a dormir.

Otra recomendación importante, apuntó, es revisar los aparatos para corroborar que no tengan ninguna fuga y prevenir una tragedia. 


Las Más Leídas







Publiguía