El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Que no vuelva a suceder ni a Adriana Fuentes ni a otra”: Meléndez

Mónica Meléndez, dirigente del ONMPRI

Mónica Meléndez, dirigente del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), afirmó que no debe volver a suceder algo como el arresto a la candidata a alcaldesa Adriana Fuentes ni a otras mujeres, lo cual calificó de arbitrario, de fuerza pública usada para callar. voces.

Por: Redacción 14 Abril 2021 07 38

La nueva titular del ONMPRI en Chihuahua afirmó que la candidata priísta a la Alcaldía de Juárez, Adriana Fuentes, “de manera natural y como cualquier ciudadano tiene derecho a manifestarse”, por lo cual el arresto que aconteció “no puede suceder ni con una candidata a la Alcaldía ni con un ciudadano común”.

“No se puede seguir viendo esta arbitrariedad, el uso de la fuerza pública para callar a las voces que no van de acuerdo con las acciones o lo que piensa el gobierno”, expuso Mónica Meléndez en entrevista para tiempo.com.mx y Puentelibre.mx.

Afirmó que el instituto que encabeza en representación de mujeres del PRI seguirá las acciones legales o de otro tipo que decidan tomar Adriana Fuentes y los dirigentes del partido.
“Juzgamos y señalamos una situación que buscamos y exhortamos que no vuelva a suceder con una candidata ni con otra mujer ciudadana”, aseveró la joven priísta.

También detalló que ella; el líder del partido en el estado, Alex Domíngez; y la candidata a la gubernatura, Graciela Ortiz; estuvieron visualizando los acontecimientos, se pusieron en contacto con Adriana Fuentes y su equipo cuando la detuvieron y liberaron.

Lamentó que además hubo otras mujeres agredidas, así como el dirigente municipal del partido en Ciudad Juárez.

Expuso que el estado padece de severos problemas en materia de seguridad, salud, economía, que deben recibir la atención de las autoridades.

Video | Entrevista completa con Mónica Meléndez.


Los candidatos del PRI.

Acerca de la campaña, resaltó cómo “apenas empieza”, donde el PRI presentará “candidatos de lujo, de primera, ninguno tiene un señalamiento, una cuenta pendiente con alguna institución. La mayoría de los candidatos son gente joven”.

Entre los objetivos está que el PRI genere una campaña para dar viabilidad política en esta elección, el escenario “se mueve día a día, segundo a segundo. Tenemos que estar enfocados en generar alternativas”.

Por lo cual confía en que la gente conozca a Graciela Ortiz, candidata a gobernadora, y vea su experiencia para poder encabezar el Estado.

 


Las Más Leídas